viernes, 28 de marzo de 2014

NUEVOS MODELOS DE TARJETITAS "LelaMagdalena" (Hechas x Tomàs)



Son preciosas no???? Las diseña, las crea, las modela...mi hijo de 14 años.Tomi.
Cual les gusta mas???

REGALITOS EXPRESS!!!!!

 "Mami, tengo un cumple ...MAÑANAAAAA"....frase a veces común en nuestros hijos. Y como yo me desespero (gratamente eh?) x HACER ALGO MANUAL, PERSONAL Y ORIGINAL..... obvio que debo pensar en algo rápido , útil y agradable!!!!
Tomé mis lanas (tuve que ir a comprar maaas....ya casi no tenia colores lindos....De paso: que caras están las lanas!!!!); 1 taza que tenía para otro regalo;  un soporte de llavero; perlitas de colores y a TEJER!!!
Por un lado un !VESTIDITO PARA TAZA!!! (que dulce nombre!!!) y un CORAZÓN PARA LLAVERO , mezclado con colores que le dan las perlitas. Y LISTOOO!!!.  A destino!!! (x supuesto con envoltorios de PAPEL DE DIARIO (bien coquetos y adornados): "Yo estoy a favor del reciclado"(Patry)


viernes, 14 de marzo de 2014

RESTOS DE LANA DEL AÑO PASADOOOO...

 Esos días en que una se "inspira" y decide "ordenar" el caos del ropero de cachibaches....es un día glorioosooo!!: encontré recetas de cocina; imágenes para decoupage, carpetas vacías; muuucha basura.....y...obvio, lanas e hilos guardados secretamente en bolsas (nunca me entendí porque guardo en bolsitas y mas bolsitas y mas bolsitas las lanas e hilos....). Estas lanas que las compre en una promoción, me encataron porque eran de buena calidad y los colores hermosos.
Con las que encontré, solo violeta, gris y manteca, le hice un MINI-ALMOHADÓN  a mi hija.
El punto (pochoclo o "pororó" (como decimos aqui en el Nordeste) es MUY ENTRETENIDO hacerlo, además de PRECIOSOOOOO!!! Y en UNA TARDE lo terminamos...es como una bella adiccióoonnnn!!!
Les cuento: sobre una base de 6 cadenas iniciales se empieza a tejer. Para el punto se hacen 5 baretas en el mismo punto, SE SACA la aguja y se cierran las 5 baretas juntas, hincando la aguja en la 1ra bar. y en la ultima. Cerrar las 5 juntas y hacer 2 cadenas, para luego repetir el punto.
Queda hermosamente MULLIDO y muy estético a la vista!!!
Del lado de atrás hice tooodoo bareta , porque en realidad el "pororó" come bastante lana (para tener en cuenta).
Así que a ocuparrr todos los restitos que tenemos x alliiii!!!!
BUEN FIN DE SEMANA y no olviden de tomar VITAMINA "V" ( verde) : naturaleza,naturaleza, naturalezaaaa!!!!





viernes, 7 de marzo de 2014

RECICLADO: pizarrón para mi comedor


Hace  un buen tiempo que tenia ganas de hacer un pizarrón para casa. No me convencia como base madera común....queria algo distinto...El tema es que encontré en  una casa de venta de "DE TODO"...( y todo lo que esta tirado en el suelo y a la intemperie TAMBIEEEN...) esta BASE DE MAQUINA DE COSER ANTIGUA (y es Singer, porque mi Lela tenia una iguallll). estaba "tirada en unapila de material que descartaba" el dueño, a la intemperie....y obvio: sucia, arruinada, manchada, etc.....ME FASCINO SU FORMA NI BIEN LA VI. segun el que me vendio dijo que era "madera buena"( si mal no recuerdo dijo nogal)...LA LIMPIE, LA LIJE Y LA ENCERE...quedo preciosaaaaa. Pintura para pizarrón, unos corazones tejidos y LISTO!!!! 
SE LAS DEJO CON UNA FRASE PARA PENSAR!!!!



CREATIVIDAD!!!.. y practicidad

EN ÈSTA DIRECCION (https://www.facebook.com/ecoportal.net )  ENCONTRARAN ESTA PRACTICA PROPUESTAS....ademas demuuuchas cosas lindas tambien.




jueves, 6 de marzo de 2014


LELA MAGDALENA
Hoy 6 de marzo, se cumplen 16 años de la partida de mi LELA  MAGDALENA. Fue un honor haberla tenido como abuela ya que fue una persona que influyó mucho mi vida: me enseño y me regal{o el placer de tejer y coser; el disfrutar del olor a comida casera que haciamos juntas; la sana costumbre de ir a la huerta todas las mañanas antes de cocinar; el amor estremecedor hacia la naturaleza; los postres riquisimos; las laargas nochesitas de invierno las dos solitas escuchando la radio y tejiendo; los mates amargos con yuyos para esperar a mi Lelo; sus espcial y amoroso abrigarme antes de ir a la escuela; sus consejos sabios; sus cuentos de su epoca; sus silencios llenos de amor; sola presencia......
Doy gracias a Dios x haberla tenido en mi vida  y aún hoy,  hay veces,  que la extraño mucho!!!
va un beso a tu mejilla LELA MAGDALENA!!!

AGARRADERAS Y MAS!!!!!

Me fascinan hacer estos tejiditos "express" que sieeempre vienen bien para un "presente" a alguien. Poca lana y mucha pasion al hacerlo son los "secretos"!!!!