viernes, 14 de marzo de 2014

RESTOS DE LANA DEL AÑO PASADOOOO...

 Esos días en que una se "inspira" y decide "ordenar" el caos del ropero de cachibaches....es un día glorioosooo!!: encontré recetas de cocina; imágenes para decoupage, carpetas vacías; muuucha basura.....y...obvio, lanas e hilos guardados secretamente en bolsas (nunca me entendí porque guardo en bolsitas y mas bolsitas y mas bolsitas las lanas e hilos....). Estas lanas que las compre en una promoción, me encataron porque eran de buena calidad y los colores hermosos.
Con las que encontré, solo violeta, gris y manteca, le hice un MINI-ALMOHADÓN  a mi hija.
El punto (pochoclo o "pororó" (como decimos aqui en el Nordeste) es MUY ENTRETENIDO hacerlo, además de PRECIOSOOOOO!!! Y en UNA TARDE lo terminamos...es como una bella adiccióoonnnn!!!
Les cuento: sobre una base de 6 cadenas iniciales se empieza a tejer. Para el punto se hacen 5 baretas en el mismo punto, SE SACA la aguja y se cierran las 5 baretas juntas, hincando la aguja en la 1ra bar. y en la ultima. Cerrar las 5 juntas y hacer 2 cadenas, para luego repetir el punto.
Queda hermosamente MULLIDO y muy estético a la vista!!!
Del lado de atrás hice tooodoo bareta , porque en realidad el "pororó" come bastante lana (para tener en cuenta).
Así que a ocuparrr todos los restitos que tenemos x alliiii!!!!
BUEN FIN DE SEMANA y no olviden de tomar VITAMINA "V" ( verde) : naturaleza,naturaleza, naturalezaaaa!!!!





10 comentarios:

Mamy a la obra dijo...

_Te quedo divino!!! Y los colores son hermosos!!!!
Yo tb siempre me pregunto porque meto una cosa dentro de una bolsa, dentro de otra bolsa para meterla en otra mas grande!!! que locura!!!
Voy a probar este punto, nunca lo hice!!! (Soy mas amarreta con la lana, capaz x eso no lo hice!! jeje)
Besote

SUSANA dijo...

Hola Te quedó lindisimo y bien mullido ,me gusta ese punto pero no se como se hacen las disminuciones para que quede prolijo ¿me podrias ayudar? tengo un gorro empezado y no sé como ir achicandolo para darle la forma de la cabeza ja ja soy un desastre.Saludos.

Pilar Bazan dijo...

Que amoroso y lindo te quedo y los colores alegres, besos

Decosur66 dijo...

Los colores nos encantan y parece tan suaveeee.
Besos

Leo in the Sky dijo...

¡Qué envidia! a ver si me pongo las pilas con esto de tejer, que quiero hacer cosas tan chulas como esta! :)
Bsos y buen finde
Leo

Marcela para Colorin Colorado dijo...

Como que no sabés para qué guardás los restos de lana??? Para hacer cosas tan lindas como ésta!!! Gracias por sumarte!

Rita Moretti dijo...

Muy lindo, yo me animo a tejer, pero mi mamá teje y sé apreciarlo. slds

Elena dijo...

Me pasa lo mismo que a tí, con lo de las bolsas y bolsistas. El tejido te quedó precioso muy buena la combinación de colores. Saludos

Adriana CS dijo...

¡Muy bonita combinación de colores! Me tengo que poner a practicar este punto porque la verdad es que queda muy vistoso y si es mullido...¡mejor!
Un beso.

SUSANA dijo...

¡¡Muchas gracias por la ayuda !!
Cuando lo termine te cuento como me quedó.Besos.