viernes, 6 de mayo de 2011

Explicación de Bolero de Fiesta...para Marcela

Marcela: Este modelo lo saque “mirando” el bolero que pusiste en tu blog, el de una chica venezolana creo. Lo re estudié hasta que lo saqué ¡!!Se tejen 2 partes iguales, con la forma que ves en el diagrama. Se inicia tejiendo una cadena , con la medida de tu sisa (tenés que medirte) y la cerrás en circulo.

La mitad tejes recto y en los 2 extremos van: 2 varetas, 3 cadenas y 2 varetas. Eso formaría el vértice, por lo tanto siempre se teje igual allí.

Luego tejes rellenando la otra mitad del circulo de cadenas (arco), con varetas simplemente o con algún punto que elijas ojo!!! Tené en cuenta que en ese arco es donde se hacen los aumentos para mantener plano el tejido..NO se tiene que ondular(exceso de puntos) ni encojer (falta de aumentos).Controlá eso.

Tejé hasta que se unan las 2 partes de atrás (espalda) tomá como referencia cuando llegues a la columna vertebral de tu espalda .Uní luego esa parte y listo.Le podes hacer un borde o vuelo como yo le hice. Al final yo le apliqué perlas en toda la línea del vuelo. Con agujas nº 7 lo haces re rápido.Cualquier cosa que no entiendas volvÉ a pegarme el grito si???PATRY DE CHACO-ARGENTINA-

1 comentario:

MARCELA dijo...

Gracias Amiga, no me dí cuenta que haciendo clic en la imagen podía sacar bien el punto que realizaste en las sisas( como veras mucho con la compu no me llevo jeje)aparte soy de las que "copia" no tengo creatividad para nada.
Muuuuuchaaaassss gracias por la explicación, por tomarte este ratito para mi. Un beso y abrazo desde Casilda.