martes, 11 de enero de 2011




10 ENERO 2011: "La reconocida escritora y compositora María Elena Walsh murió este lunes a los 80 años de edad y sus restos serán depositados este martes en el Panteón de SADAIC del cementerio porteño de la Chacarita. Escritora prolífica, la figura de María Elena Walsh está asociada íntimamente a las canciones infantiles, y uno de los personajes más conocidos que salieron de su pluma fue la célebre tortuga "Manuelita".
A lo largo de su carrera publicó más de 40 libros y grabó una veintena de discos.Su primer libro, "Otoño imperdonable", lo publicó cuando sólo tenía 17 años, y le valió ganar el segundo premio Municipal de Poesía.
Sus textos, que marcaron la infancia de varias generaciones y aún hoy mantienen su vigencia y encanto, fueron traducidos al inglés, francés, italiano, sueco y hebreo, y le valieron premios literarios tanto en el país como en el exterior.
Además de sus trabajos para el público infantil, María Elena Walsh incursionó en otros géneros, como el folklore o las canciones para adultos ("Serenata para la tierra de uno", "Como la cigarra"), y también escribió poemas, ensayos, notas periodísticas, y guiones para cine y televisión.
"nos enseñó a los cantantes para chicos a no subestimarlos sino a ofrecer contenidos que sean significativos para a vida".
Y MI OPINIÓN PERSONAL ES: HE CRECIDO ESCUCHANDO LOS "LONGPLAY" DE MARIA ELENA WALSH Y HE CRIADO MIS 4 HIJOS TAMBIEN CON SU VOZ Y CREATIVIDAD INFINITA....FUÉ UNA "EDUCADORA" MAS EN MI VIDA Y EN LA DE MIS HIJOS, YA QUE SUS BELLISIMAS LETRAS ALIMENTABAN, ALEGRABAN, LLENABAN, EDUCABAN ...LAS MENTES Y LAS ALMAS, JUNTO A SU DULCISIMA Y MELODIOSA VOZ QUE TODO LO DECIA DE UNA FORMA TAN SENCILLA, OBSERVADORA AL MAXIMO Y DELICADAMENTE SUTIL.
UN ¡GLORIA A DIOS!! X HABERNOS REGALADO ÉSTA MUJER CON SU INVALORABLE TALENTO .QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA !!!(que se lo merece y mucho)
" LA CHICHARRA ESTÁ LLORANDO
LOCAMENTE ACHICHARRADA
CUANDO ESCUCHA A JUAN POQUITO
QUE TRISTÍSIMO LA LLAMA....
"

No hay comentarios: