lunes, 20 de abril de 2009


NAVEGANDO EN LA WEB, ME ENCONTRE CON ESTE BELLO BLOG, DEDICADO A "PERSONAS CELIACAS". APARTE DE HABERME ENCANTADO EL BLOG, ME ESTREMECIO EL CORAZON (ya que tengo un hijo celiaco), HASTA HACERME EMOCIONAR LA "SENTIDA INTRODUCCION DE COMIENZO DE BLOG QUE HIZO LA AUTORA: MARIA LUISA DE ESPAÑA.
MARIA LUISA QUERIDA. COMPARTO TOTALMENTE TOOODO LO QUE DECIS(y tooodos los demas sentimientos que no podemos expresar...),PORQUE COMPARTIMOS TAMBIEN LA "BELLISIMA BENDICION DE TENER HIJOS CELIACOS".¿¿VA EL MAS CALIDO ABRAZO PARA VOS!!
LAS INVITO QUE PASEN X EL BLOG DE MARIA LUISA, Y TRANSCRIBO EL TEXTO DE INTRODUCCION DE INICIO DEL BLOG DE ELLA.
SALUDOS A TODOS.
PATRY

lunes 24 de noviembre de 2008
Nace Zerogluten
Hoy por fín ve la luz Zerogluten. Zerogluten nace fruto de la unión de mi pasión por la cocina y el diagnóstico de Enfermedad Celiaca a una de las personas que más quiero en el mundo, mi hijo Martín, mi pequeño celiaquillo. Cuando un diagnóstico de celiaquía entra en una casa, todo se transforma, la vida cambia y sin lugar a dudas, comienza la lucha. Luchas contra tu ánimo, luchas a nivel burocrático, luchas con etiquetados, luchas médicas, luchas escolares, luchas con las celebraciones, luchas con los actos sociales, luchas contra la escasa información sobre la enfermedad, luchas contra la ignorancia del que no sabe o lo que es peor, del que no quiere saber… luchas, luchas, luchas. Y en la cultura del trigo en la que vivimos, luchas en la cocina.
Y como en la vida misma, cada uno toma en la batalla la posición en la que se siente más fuerte contra el enemigo, así que yo decidí en su día portar como arma un simple mandil . Me encuentro hoy con una serie de recetas probadas, tradicionales y contemporáneas, saladas y dulces, propias y “prestadas”, con ingredientes de alacena y químicos, pero todas ellas 100% Zerogluten.
En este rincón que hoy nace y en el que compartiré con vosotros recetas y un trocito de mi vida, quiero agradecer a un “puñaito” de gente que formen parte (de una manera u otra) de este proyecto y de mi corazón.
A mis padres, porque dice un refrán que quien da todo lo que puede no está obligado a más. Ahora que soy madre y sé lo difícil de esta labor, entiendo, que no es poco. Vuestro cariño, vuestra paciencia, vuestra educación y vuestra entrega entre otras muchas cosas han hecho de mí la persona que soy. Os quiero.
A Cristina Quiles, de Petit Atelier, porque desde el mismo momento en el que le invité a formar parte de este proyecto, me demostró que además de ser una magnífica dibujante es mejor persona. Ahora además de llevarte en mi corazón te llevo en mi rinconcito gastronómico. Gracias guapa.
A mi marido, Jose, porque además de aguantar mis directrices artísticas para plasmar mis platos en imágenes y mis múltiples dudas con programas informáticos, es en todo lo que hago mi apoyo incondicional y mi compañero de viaje. Es un marido perfecto y un padre espectacular. No me equivoqué en mi elección hace diez años. No me imagino la vida sin ti. Te adoro.
Y por supuestísimo a las dos personas más importantes de mi vida, mis hijos Martín y Álvaro. Ellos son mi locura y mi mayor pasión. A ellos les dedico mi vida, mi cocina y este blog.
Un blog sin gluten de una mamá de corazón celiaco.

2 comentarios:

Zerogluten dijo...

Bueno preciosa,

no sé como agradecerte yo con palabras que me hayas dedicado esta entrada tan bonita y sentida en tu blog, un espacio tan personal. Un gracias desde lo más profundo de mi corazón.
Por supuesto compartimos tantas experiencias a nivel emocional que seguro que podríamos pasar horas hablando del tema.
En mi blog tienes mi dirección de correo electrónico y puedes enviarme todo lo que te apetezca, desde recetas o simplemente "charlar" un rato. Si no son de ingredientes complicados de encontrar por aquí, estaría encantada de hacer una receta típica de tu pais y poder publicarla en Zerogluten.
Te mando un beso super cariñoso y espero seguir en contacto contigo. Mil besos

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Patry! Gracias por visitar mi blog y dejar tu mensaje, me hace feliz!
Te comento que para organizar este tipo de reuniones, en primer lugar hay que empezar por una causa, es decir, ya tener el destino de las donaciones(hospital, hogar, institucion, etc.), luego es importante conseguir el lugar (alguien que tenga una casa grande, por ejemplo), determinar una fecha con bastante anticipación y conseguir donaciones de lanas para disponer ese día. Luego, es bueno tener una red de tejedoras que vivan en la zona y así difundir la invitación! Con esto de los blogs eso se hace mucho mas sencillo. Es lindo también que cada una lleve (además de las ganas de tejer y sus agujas) algo rico para compartir entre todas.
En fin, son algunas ideas para empezar a organizar!
Precioso tu blog! Gracias otra vez!
Gigi