viernes, 27 de junio de 2008

JUNIO: mes del INMACULADO CORAZON DE MARIA



OH ! Señora ´mía, Madre mía
me consagro toda a vos.
Y en prueba de mi filial afecto
me consagro en éste día:
mis ojos, mis oídos, mi mente y corazón.
En una palabra , todo mi ser.
Ya que soy toda tuya
Oh! Madre de bondad.
Guárdame y defiéndeme,
como ofrenda y poseción tuya. AMEN
.

A todas y todos bendiciones abundantes !!!

BUEN INVIERNO PARA TODAS !!!!




Soy una de las "fans" del invierno...porque la creatividad e inspiración esta llamando a mi puerta a cada rato !!! y además tejer en invierno es tan calido y cómodo... es verdaderamente placentero tejer en invierno!!. También las artesanías suelen aparecer de vez en cuando...como éste Velador que lo hicimos con ayuda de mi marido: compre cada hoja y flor de galvanizado y con alambre flexible y un caño viejo, lo armamos y lo pintamos.Me encantan los detalles originales en los hogares: le dan un toque muuuuy especial y personal.Y mas aun si fueron hechas "caseras".
Ah! tambien les presento mi "camino de mesa" con trapo de piso...

miércoles, 18 de junio de 2008




Free Blog Content

Mi tan anhelado VISILLO !!!

Vieron que a veces se cumple en nosotras la frase celebre : "En casa de herrero, cuchillo de palo"....pues a mi me ha pasado seguido con el tejido: sieeempreee quise tener un Visillo al crochet en mi hogar ¡¡ Me facinan!!!. El tema es que luego de 16 años de tener mi propio hogar logre hacerme uno: es la ventana del frente de mi casa, hecho con hilo rustico fino y la verdad es que yo solita cada vez que paso por alli ¡¡¡ ME DELEITO VIENDOLO !!....Las invito a que se decidan y se sienten a hacer esas "cositas que tenemos guardadas en nuestro corazon", para mimarnos a nosotras mismas ....
¡¡QUE DIOS LAS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!
Abrazos cordiales.

Mis archivos !!!

Hola a todas !!!! voy a comenzar a compartir lo que tengo en revistas, recortes, fotocopias de tejido, desde hace algun tiempito atras......Espero les guste tanto como a mí.

Cariños!!!

De mis revistas.....


¡¡Elegantísimo!!! yo le haría una pequeña y "favorecedora" modificación para adaptar a unas caderitas mas anchas que el de la foto....le haría unos pequeños aumentos para darle forma evasé.
De todos modos es precioso para lucirse !!!

martes, 17 de junio de 2008

El PONCHO DE MI LELA

Este modelo es de un queridisimo "recuerdo familiar": mi Lela siempre usaba un ponchito, bien calado y marrón claro que a mí siempre me gusto...En esos tiempos de mi adolescencia no se usaban ni los ponchos ni el crochet, por lo tanto yo que ya me iniciaba en el arte de tejer no lo hice nunca. Ella tejió muchos de estos ponchitos y les regaló a las hijas, nueras, amigas.

El tiempo pasó y logré rescatar, pero de mi memoria, ese poncho tan querido: lo hice tal cual y aunque es caladito abriga un monton. Se lo inicia como un "cuadradito" pero con un circulo graaaande (para el cuello) y se continúa aumentando hasta el largo que quiero.

Espero les guste taaanto como a mí.

Les dejo como siempre la "Reflexión del Día":


“Quien quiera cosechar frutos, tendrá que trabajar su parcela, ya que de otra manera, incluso la mejor de las semillas se echará a perder”






Chaleco y bufanda en juego

¡¡¡ Me encantan los puntos calados !!! este chaleco lo hizo con varios puntos, que los fui inventando en el camino. El detallé es que le hice disminuciones en la cintura ( para que no quede tan recto); le agregué un lazito; no le realicé sisa y un gran escote en "V" por debajo del busto. Todo los bordes lo hice con punto "Cangrejo". Con lo que me sobró de lana hice la bufandita, que le agregué flores para hacerla mas original y mas femenina....y cortar un poco el gris.
¡¡¡Preciosa y me encanta !!! tendría que hacer otras en otros tonos.....Ah! y les cuento que se hace rapidísimo !!!!

La ultima creacion....hecha en 30 minutos...


El color uva de verdad me gusta mucho...y como solamente tenia un ovillito pequeño , me sente el sabada a la siesta, mientras disfrutaba de un excelente sol y brisa fresca, y lo realicé en 30 minutos !!! con el agregado por supuesto de flores que lo hacen por un lado muy personal y por otro mas femenino. Los pompones tambien se estan usando mucho ultimamente y quedan preciosos ( tuve que recordar las tecnicas que elaboracion de pompones que nos enseñaban en la secundaria....hace muuuucho....)

Bufandas y mas bufandas...


Estas son algunas de las bufandas que realizé. Cada lana que veía y me gustaba de la laneria, me inspiraba para hacer una....luego veía si me combinaba con algo...De todos modos siempre las uso, porque no hay cosa mas reconfortante que usar las artesanias que uno hace!!

martes, 10 de junio de 2008

De grandes es normal que hablemos a los niños de su ANGEL DE LA GUARDA. Nos sería de provecho pensar también en nuestro ángel que, desde el bautismo, está a nuestro lado y nos ayuda de mil modos.
Es verdad: Dios es el centro de nuestro amor.Pero podemos, sin embargo, ver a nuestro ángel de la guarda no como una “devoción privada” ni como un residuo de la niñez, sino como un regalo del mismo Dios, que ha querido hacernos partícipes, ya en la tierra, de la compañía de una creatura celeste que contempla ese rostro del Padre que tanto anhelamos.
Necesitamos renovar nuestro trato afectuoso y sencillo, como el de los niños que poseen el Reino de los cielos (cf. Mt 19,14), con el propio ángel de la guarda. Para darle las gracias por su ayuda constante, por su protección, por su cariño. Para sentirnos, a través de él, más cerca de Dios. Para recordar que cada uno de nosotros tiene un alma preciosa, magnífica, infinitamente amada, invitada a llegar un día al cielo, al lugar donde el Amor y la Armonía lo son todo para todos. Para pedirle ayuda en un momento de prueba o ante las mil aventuras de la vida.
Necesitamos repetir, o aprender de cero, esa oración que la Iglesia, desde hace siglos, nos ha enseñado para dirigirnos a nuestro ángel de la guarda:

“Ángel del Señor, que eres mi custodio, puesto que DIOS te encomendó a mí, ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día. Amén”.

ESte es otro proyecto: con mi hija en casa y algunas señoras que estan colaborando tejiendo, estamos haciendo estas "COLCHAS" para niños. A travez de Caritas de mi Parroquia Sta. Teresita se entregarían. El gozo de hacer esta bella tarea es indescrptible, hasta mi hija de 13 años se entusiasmo mucho y es mi mayor ayudante. Lo hacemos con cuadraditos de 16 x 16 cm y con 45 cuadraditos logramos una colcha para cubrir a un niño. Ya vamos por la 2da colcha y con muuuchas ganas de hacer muuuuchas mas....La idea la saque de varios blogs y las invito a todas que ademas de hacer cositas para nuestros seres queridos, dediquemos un tiempito para APLICAR NUESTROS TALENTOS en el tejer para otros que necesitan mas....Serian nuestros "GRANITOS DE ARENA". Cariños a todas y ¡¡¡a tejer!!! .
Esta serie de "Cuadradito unidos" será en un futuro ese hermoso saquito que ven en la revista. Me encanto por ser tan delicado, ademas que el blanco "pega" con cualquier color ¡¡Bellisimo para ocasiones especiales!!.Terminadito se los traere mas luego

Este CHALECO ( a 2 agujas y punto calado)que lo hice con una lana destejida rosa....y como veran lo hice "todo en una sola pieza"( ...para no coser nada...). Es bien suelta la trama; escote en "V" y bieeen largo.¡¡Tengo que estrenarlo!!



Este es un CHAL al crochet, de lana gruesa que para darle "un toque mas elegante" le hice unas vueltas de "cinta de organza brillosa". Cuando lo finalice se los presento "bien producido"....





Por fin muestro mis creacionesssss!!!

Por fin me decidi traer todas estas creaciones que de verdad me hacen muy feliz realizarlas. Comencemos: esto es mi CUBRE EQUIPO DE MUSICA, rustico como veran. Sobre un "trapo de piso" le agregue esta puntillota tambien con hilo rustico. Hice otro igual, uniendo 2 trapos de piso en el medio y lo uso como "Camino de mi Mesa" (tambien hice 3 caminos mas para regalarles a mis amigas Anali, Silvia Y Clarita).Pasemos a otro trabajito....

miércoles, 4 de junio de 2008

¡ De nuevo estoy de vuelta...!!!



Holaaa a todossss!!! muy buenos dias, tardes, noches....¡¡Que la paz esté en sus corazones !! .De nuevo estoy apareciendo ya que (como veran en la imagen) estuve ocupandome de mis actividades laborales. ¡¡Me encantan !! pero demandan mucho tiempo. La horticultura, el campo, el contacto con la gente de trabajo , con la naturaleza....es una forma bellisima de recargar el espiritu y el alma...es una forma "muy sana " de "enriquecernos enoooormemente".

De TEJIDOS , por supu que sieeempre "algo" estoy tramando. Yo diría que varias cosas: estoy con crochet ( 1 chal rustico; un saquito blanco de cuadraditos y un "tejido solidario" en mi Parroquia Sta. Teresita haciendo colchas en "comunidad",tambien con cuadraditos) y a dos agujas( un chaleco laaargo con lana destejida rosada y chaleco para mi bebe para dormir)...AH! eso sin con tar lo de "verano" que ya los embolse hasta que aparezca el calor....En fin, aunque no lo crean , termino todo lo que empiezo....LAS FOTITOS YA VENDRAN PRONTO ¡ prometo!!!

Bueno les dejo una frase para el corazón:


Instrucciones para vivir en la tierra
Recuerdo que antes que yo naciera, estaba preocupado porque no conocía el mundo al que llegaría. Entonces le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra. Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:
• Sé como el sol. Levántate temprano y no te acuestes tarde.
• Sé como la luna. Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
• Sé como los pájaros. Come, canta, bebe y vuela.
• Sé como las flores. Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.
• Sé como el buen perro. Obediente, pero nada más a su Señor.
• Sé como la fruta. Bella por fuera, saludable por dentro.
• Sé como el día. Que llega y se retira sin alardes.
• Sé como el oasis. Da tu agua al sediento.
• Sé como el río. Siempre hacia adelante.
• Sé como la luciérnaga. Aunque pequeña, emite su propia luz.
• Sé como el agua. Buena y transparente.
• Sé como José. Cree en tus sueños.
• Sé como Lázaro. Levántate y anda.
Y sobre todas las cosas...
• Sé como el cielo: la morada de Dios.
Señor, no permitas que me quede donde estoy. Ayúdame a llegar donde Tú quieres.
Con cariño.PATRY